Sin embargo, dejarse llevar por las emociones no es una muy buena forma de manejar esta fortuna repentina. De acuerdo a Wall Street Journal (WSJ), hay que actuar con racionalidad para que la fortuna no se esfume; he aquí algunos consejos:
- Tómese su tiempo para ordenar las prioridades de gasto. No realice compras o adquisiciones por impulsos en los primeros meses. Ya tendrá el tiempo necesario para disfrutar de su fortuna.
- Asegúrese de calcular el monto real de dinero, recuerde que debe pagar impuestos y otras tasas impositivas. Y por supuesto asegure el dinero en alguna entidad bancaria o algún fondo de inversión.
- Muchas personas se acercaran a Ud. con "planes de inversión", por supuesto que con buenas intenciones, pero no sea ingenuo, busque asesoría especializada para evaluar los planes de inversión y la rentabilidad que espera de cada uno de ellos(análisis de VAN, TIR). Seleccione la que mas le convenga.
- No deje de pensar en sus herederos ni en el futuro suyo y el de ellos. De ser posible prepare un testamento. Debe asesorarse con un abogado de confianza para preparar los documentos necesarios.
- Luego de la euforia inicial y de haber ordenado sus prioridades, es hora de plantear su estrategia de inversión que minimice los riesgos y asegure un rendimiento financiero aceptable. Diversifique su inversión en acciones, bonos, bienes raíces. Mantenga parte de su fortuna en efectivo, para que tenga cierta liquidez ante situaciones inesperadas.
- Finalmente, déjese llevar por las emociones... y realice aquel viaje soñado o adquiera el auto que deseaba desde su niñez.
Refrencias:
WSJ: http://www.wsjamericas.com
Comentarios
Publicar un comentario