Ir al contenido principal

Harvard Business School

Mi primera compra en HBR
Durante estos meses de estudios para conseguir el grado de Magister, los artículos de Harvard Business School han estado presentes en todos los cursos. Hasta ahora no había tenido problemas para conseguir los artículos, pues en la mayoría de los casos los mismos profesores compartían los artículos en la Intranet de CENTRUM o se conseguía por intermedio de Google Scholar, pero en el curso de Tecnologías de Información y E-Business me encontré en problemas para conseguir el articulo: eBay (A): The Customer Marketplace y sobre el cual tengo que realizar una presentación. 

Lo busqué por un buen rato en diversas páginas y bases de datos pero solo pude conseguir un pequeño resumen, el cual no servia mucho para el objetivo de realizar el análisis del caso y luego la presentación. 

Ante la urgencia y la necesidad de conseguir el articulo, ingresé al web site de Harvard Business Review y bueno... ¡a comprar el articulo!. Realmente fue sencillo, tras registrar una cuenta de correo, un nickname y la contraseña ya tenia todo lo necesario para realizar la compra, por supuesto mediante el uso de mi tarjeta de crédito, en menos de 5 minutos y casi 6 dolares ya pude descargar el articulo  eBay (A): The Customer Marketplace... y ahora si a completar con el trabajo.


Nota: A los lectores interesados en el articulo eBay (A): The Customer Marketplace, no duden en solicitarlo  indicando su dirección de correo electrónico que con mucho gusto se los enviaré.


Comentarios

  1. Hola, Me gustaría poder tener dicho artículo también, mi correo es christian_bendezu@yahoo.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Liderazgo - Siete transformaciones del Liderazgo

El artículo " Siete transformaciones del Liderazgo ", escrito por D. Rooke y W. Torbert, nos muestra el tipo de líder que somos desde el punto de vista de la "lógica de acción", entendiéndose por ello, la forma cómo interpretamos nuestro entorno y cómo reaccionamos cuando nuestro poder y seguridad son desafiados. En el mismo artículo los autores hacen una clasificación de los lideres desde este punto de vista descrito por los autores, pero sobre todo hace hincapié sobre la capacidad de los lideres de comprender su propia lógica de acción y luego realizar el esfuerzo por cambiarlo. A continuación se describe las características y fortalezas de cada uno de los tipos de líder, de acuerdo a la lógica de acción: Para ampliar al respecto,  estimado lector a continuación reproducimos el articulo completo: David Rooke es socio de  Harthill Consulting  en Hewelsfield, Inglaterra.   William R. Torbert es profesor en  Carroll School of Management de Bos

Liderazgo - Elogio del líder incompleto

El presente artículo nos presenta una interesante propuesta acerca del liderazgo, a partir de un conjunto de cuatro capacidades: la construcción de sentido (comprender el contexto en que operan una empresa y sus trabajadores), el relacionamiento (establecer relaciones dentro y entre las organizaciones), el envisionamiento (crear una perspectiva de futuro convincente) y la inventiva (desarrollar nuevas formas  de plasmar esa visión).  Los autores, aconsejan a  los lideres a conocerse a si mismos e identificar sus capacidades y debilidades, asimismo manifiestan que es importante lograr un equilibrio entre estas cuatro capacidades, aun cuando resulte muy difícil conseguirlo. Por ello, es importante - indican los autores- conocer las debilidades y luego identificar a otras personas que les ayuden a alcanzar lo que les falta. Acerca de los autores: Deborah Ancona  es directora del  MIT Leadership Center , en Cambridge, Massachusetts. Thomas W. Malone  director de Center for Collec

Las metas y los objetivos

Seguramente en el transcurso de nuestras vidas hemos escuchado sobre metas y objetivos, y probablemente hemos usado estas dos palabras equivocadamente en nuestro diario hablar y escribir. Trataré en las siguientes líneas aclarar cada uno de estos conceptos... Objetivo : Fin a alcanzar. Meta : Pasos a cumplir para alcanzar el objetivo. Siendo así, es necesario comprender claramente una meta, puesto que al alcanzar una meta, pues estamos acercándonos hacia el objetivo. John Whitmore , en su libro " Coaching ", nos da unas características que a mi juicio definen claramente lo que es una meta: Específicos Medibles Concertados Realistas Planeados por etapas Positivamente enunciados Comprendidos Pertinentes Éticos Desafiantes Legales Inofensivos para el ambiente Apropiados  Registrados Las características del 1 al 5, indican lo inteligente que tiene que ser las metas. Los puntos de 6 al 9 indican lo puro que tiene que ser las metas, y los últimos indican la clari